VENDEDOR PROFESIONAL

Por: Omar Villareal Olvera

¿Usted sabe cual es la razón de su éxito?

La fuerza laboral con mayor crecimiento en los últimos años es la dedicada a la comercialización.
Aproximadamente el 85% de la demanda laboral necesita de vendedores.
La venta profesional requiere un enfoque práctico y profesional.
Hoy la venta empírica y a presión no es la más efectiva para hacer buenos negocios, existen otras habilidades, métodos y técnicas dirigidos a obtener la actitud favorable del comprador.

No existen negocios exitosos, existen “personas” que hacen negocios exitosos.

Vendedor promedio
Se concentra en vender su producto
Vendedor profesional
Se concentra en las necesidades del cliente

3 tipos de vendedores

(activo más valioso de la empresa)
■ 1a. Generación solo piensa en vender y satisfacer sus necesidades frente a un prospecto.
■ 2da. Generación se enfoca más en el papel de asesor ayudando al cliente a obtener su mayor beneficio.
■ 3ª. Generación cuenta con una visión más amplia e integral, generando una solución para el cliente, la organización y el mismo. Debe de ser el equilibrio entre las partes y sus propias metas, debe enfocarse y fortalecer competencias de análisis de mercado, dar seguimiento al nivel de satisfacción de sus clientes y administrar las redes de contacto para lograr relaciones a largo plazo.

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Tiene una fuerza de ventas y no cumple con sus objetivos, aprovecha esta oportunidad para capacitar a su personal.

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Objetivos

Conocer los puntos clave en el proceso de ventas, así como aplicar correctamente los Pasos de la Venta y saber encontrar el momento oportuno para cerrar la venta.

Dirigido a

Vendedores que quieran covertirse en vendedores profesionales.

No cubres tus metas, no sabes manejar las objeciones, no sabes cerrar…. Por consiguiente no sabes vender!!!

¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito?

Sin importar la compañía, el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general.

No cubres tus metas, no sabes manejar las objeciones, no sabes cerrar…. Por consiguiente no sabes vender!!!

 

MBA. Omar Villarreal Olvera
Email: vendedorprofesionalmx@gmail.com

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